Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





martes, 30 de septiembre de 2008

Realizaran operativo de Limpieza del Río Higuamo.

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo, anuncio la realización de un amplio operativo de limpieza en las márgenes de esa fuente acuífera como parte del conjunto de acciones que ejecutan varias empresas de San Pedro de Macorís en hará de su conservación.

El operativo iniciara en la desembocadura y alcanzada más de dos kilómetros río arriba, hasta las proximidades del Ingenio Cristóbal Colón.

La información fue ofrecida este martes por los integrantes de esa coalición en una rueda de prensa que se llevo a cabo en la Universidad Central del Este en San Pedro de Macorís.

La coalición informo que las áreas de limpieza han sido divididas en zonas, desde la cero hasta la cero seis, las cuales serán asignadas a las distintas empresas que conforman la entidad.

Informó que este operativo contara con el apoyo de instituciones públicas y comunitarias entre las que citaron, el ayuntamiento, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Marina de Guerra.

También participaran Autoridad Portuaria, Salud Pública, La Unión de Juntas de Vecinos, Asociación de Industrias de Zona Franca entre otras entidades.

La Coalición indicó que el operativo iniciará a las ocho de la mañana con un acto formal en la plazoleta de los padres de la patria, frente a la Catedral San Pedro.

Para la realización de este operativo la coalición informo que cada una de las empresas han realizados aportes económicos, materiales y de personal.

Confiaron en que con el mismo puedan recolectar una gran cantidad de basura o desechos que están agotando la existencia del Río Higuamo.

Esta colación esta compuesta por las empresas Cemex, UCE, Cesar Iglesias, CAEI, Ferquido, Beica, Ege-Haina, Coyentri, Metro Country Club, Tecno-Deah, la asociación para el desarrollo, la gobernación provincial, y los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Valle entre otros.

La Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo cuenta con la asesoría de la Secretaria de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos e Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana.

0 comentarios: