Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 3 de octubre de 2008

Director Regional de la Juventud anuncia becas internacionales disponibles para jovenes de SPM

SAN PEDRO DE MACORIS:--La Dirección Regional Este de la Secretaria de la Juventud invito a los jóvenes de la provincia de San Pedro de Macorís a participar en el Programa Internacional de Formación de Lideres.

La información la dio a conocer el licenciado Juan Carlos Monegro director regional de esa dependencia quien declaro que los interesados en participar en este curso el cual se llevara a cabo en la ciudad de Miami de los Estados Unidos.

El funcionario declaro que la provincia de San Pedro de Macorís tiene asignadas seis becas para igual cantidad de jóvenes uno de cada municipio.

Monegro dijo que los jóvenes que están interesados en obtener esas becas deben solicitar los formularios en la sede regional de esa dependencia ubicada en la gobernación provincial de San Pedro de Macorís y depositarlo antes del próximo miércoles.

Los requisitos que deben cumplir los interesados es tener menos de 35 años, tener mínimo tres ciclos en una Universidad, residir en el municipio correspondiente, ser líder comunitario, ser avalado por una ONGS, tener cualidad de liderazgo.

También debe hacer un ensayo resaltando por que cree que debe ser escogido, qué espera recibir de dicho curso y que cree puede aportar a su comunidad de los conocimientos adquiridos.

Luego de llenar el formulario los participantes serán escogidos por un comité que estará integrado por el párroco, síndico municipal, el presidente del comité de estudiantes universitarios, representantes de Juntas de Vecinos, de la Defensa Civil y de las Iglesias Protestantes.

El comité de cada municipio tiene opción de elegir una terna de tres jóvenes y enviarlo a Santo Domingo de donde será escogido uno de ellos para participar en el referido curso el cual se inicia a finales de este mes.

0 comentarios: