Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 30 de octubre de 2008

Suspenden todas las audicencias en Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris por huega de fiscales adjuntos.


Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Todas las audiencias del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís fueron suspendidas este jueves ante una huelga que llevan a cabo los ayudantes fiscales en procura que se les asignen custodias en los juicios.

La negativa de los ministeriales de subir a estrados hasta tanto no se le garantice una custodia durante los procesos judiciales provoco que todas las audiencias fueran suspendidas.

En tanto que ninguno de los ayudantes fiscales subieron este jueves a estrados alegando que no continuaran arriesgando su vida.

Esta mañana se busco la reacción del procurador fiscal de la provincia y este remitió a los comunicadores a los fiscales adjuntos, quienes se negaron hablar y solo se limitaron a decir “Esto es algo interno”.

En tanto que los reclusos que acudieron este jueves al palacio de justicia de esta ciudad calificaron la medida de arbitraria, porque con la misma se esta jugando a libertad de muchas personas que cifran sus esperanzas cada día que tienen audiencia.

Sin embargo abogados de San Pedro de Macorís tuvieron opiniones encontradas algunos favorecían la actitud de los procuradores adjuntos, empero otros entienden que la custodia a los ministeriales no son necesarias.

El paro de los procuradores adjuntos se produce luego de un incidente protagonizado por tres reclusos que se amotinaron en el tribunal colegiado del palacio de justicia de San Pedro de Macorís sembrando el pánico entre jueces, fiscales y abogados presentes en la causa.

0 comentarios: