Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





domingo, 5 de octubre de 2008

Hedor nausabundo invade a Quisqueya.


Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--En este municipio vuelven a denunciar la existencia de un hedor nauseabundo que esta invadiendo esa comunidad.

El mal olor proviene de la Compañía Industrial Quisqueya de la empresa Tecno-Death que opera una destilería en esa comunidad.

Según los Quisqueyanos el hedor esta tan fuerte que esta provocando que algunos residentes en ese municipio tuvieron que ser sacados a los hospitales de esa localidad con nausea y mareo.

El hedor que invade a ese municipio principalmente los barrios Ugamba, Villa Verde, Guachupita, INVI Uno y Dos, La Loma y Pajarito mantiene preocupados a los residentes en esos lugares.

Indicaron que el mal olor se siente más, en horas de la noche lo que impide que la población pueda conciliar el sueño.

Algunos consultados por periodistas de COC Radio Noticias indicaron que no saben donde poner la nariz ya que para todos los lados que la ponen respiran el mismo hedor.

En tanto que algunos médicos de los hospitales Jaime Oliver Pino del Seguro Social y Peña Gómez de Salud Publica dijeron que luego de sentirse ese hedor el número de personas afectadas con problemas respiratorio ha aumentado de manera considerable.

En tanto que los quisqueyanos dijeron que tienen por conocimiento que esa empresa no cuenta con planta de tratamiento y que los desperdicios químicos están siendo vertidos a una laguna que no cuenta con el sistema de aeración necesaria.

Llamaron a las autoridades de esa empresa solucionar el problema, porque aunque están conciente que ellos les habían solicitado a la población un tiempo para solucionar el problema, sin embargo el hedor ha vuelto a subir.

Asimismo solicitaron a las autoridades de Salud Publica de San Pedro de Macorís y Medio Ambiente intervenir en este caso a fin de que la tranquilidad respiratoria vuelva al municipio Quisqueya.

0 comentarios: