Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 3 de mayo de 2010

Comunidades Cañeras de SPM con gran cantidad de Asma

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La mayor incidencia de asma y rinitis que padecen los dominicanos se registra en comunidades con alta contaminación como San Pedro de Macorís, Boca Chica, Haina, La Romana y San Cristóbal, todas con ingenios cañeros.

Hoy se celebra el Día Mundial del Asma y el 12 por ciento de la población del país padece alguna forma de asma.

Según investigaciones la mayor incidencia de asma y rinitis que padecen los dominicanos se registra en comunidades cañeras del pais.

El Asma es una enfermedad que afecta a nivel mundial a unas 300 millones de personas y la condición está relacionada también con la herencia.

Algunos facultativos especializados en esa área entienden que es necesario trabajar a los médicos de las emergencias para que el paciente que llegue con una crisis sea debidamente medicado.

Para un correcto tratamiento del asma en las emergencias es necesario administrar un broncodilatador y un anti inflamatorio pero, con frecuencia, los médicos solo aplican el broncodilatador.

Un estudio segmentado realizado en el país da cuenta de que Boca Chica, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal tienen las mayores cifras de asmáticos vinculados con problemas de alergia.

Los resultados de estos estudios puede dársele valor porque diariamente en la sala de emergencias del hospital Regional doctor Antonio Musa son atendidas más de cien personas con problemas respiratorios que tienen que ser nebulizados hasta en mas de una ocasión.

0 comentarios: