Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 30 de abril de 2010

Faltan Agentes Policiales en San Pedro de Macorís.

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Según el ultimo censo poblacional realizado en el 2002 la provincia de San Pedro de Macorís contaba con 301 mil 744 personas, y con una matricula de mas o menos de cien agentes policiales para toda la Sultana del Este.

En ese entonces el municipio San Pedro de Macorís contaba con 217 mil 141 y tenia la misma o mayor cantidad de agentes policiales, pero la delincuencia era menor.

En esta provincia la Policía Nacional trabaja con muchas precariedades, ya que no cuenta con los equipos requeridos ni el personal, para poder hacer sus labores.

Esa situación hace necesario el reforzamiento de las dotaciones policiales de los diferentes municipios, ya que en los destacamentos instalados en Consuelo, Ramón Santana, San José de los Llanos y Guayacanes solo tienen dos y cuatro Policías.

En la dotación policial de Quisqueya que el ultimo censo contaba con 18 mil 528, pero que en la actualidad tiene más de 35 mil habitantes, solo hay dos agentes, por lo que si se presenta una emergencia, estos tienen que cerrar el destacamento para poder dar la asistencia requerida.

Cuando ese municipio operaba como ingenio contaba con una dotación policial de nueve agentes, distribuidos en un segundo teniente, tres sargentos dos cabo y dos rasos.

Igualmente pasa lo mismo en los municipios Consuelo, Los Llanos y Ramón Santana que contaban según el censo del 2002 con 31 mil 405 habitantes, 20 mil 937 y 9 mil 266 respectivamente el numero de agentes también ha sido reducido.

A estos hay que sumarle que los agentes tienen que hacer el trabajo a mano pelá, ya que no tienen equipos ni vehículos, viéndose igualmente que los altos oficiales de la Dirección Regional Sureste precisado a usar sus propios vehículos.

Otro problema que enfrenta la Policía Nacional en esta provincia es que hay varios destacamentos policiales que están en muy mal estado y en otros lugares no existen como el caso de Goutier, pese a tener una gran cantidad de habitantes.

0 comentarios: