Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 1 de agosto de 2008

EDEESTE deja a oscura al mercado municipal

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Comerciantes del Mercado Municipal de esta ciudad denunciaron que esa plaza comercial tiene ocho días sin energía eléctrica debido a un conflicto con la empresa EDEESTE la cual pretende cobrarles una supuesta deuda millonaria que el ayuntamiento local mantiene atrasada con la empresa.
Indicaron que la situación se ha generado debido a que el cabildo local se niega a pagar la deuda con EDEESTE que siempre ha sido su responsabilidad.
Según los mercaderes EDEESTE pretende cobrarle la deuda del cabildo a los comerciantes y ya algunos de ellos les han notificado que deben pagar hasta 24 mil pesos.
Sin embargo algunos entienden que de acuerdo a la ley 125-1 son los ayuntamientos los que deben pagar la energía eléctrica en los mercados, plazas públicas y calles, porque es el organismo que cobra los arbitrios.
Indicaron que los comerciantes nada tienen que ver con esa deuda, ya que con ellos, de manera particular, nunca se ha hecho contratos con EDEESTE. Dijeron que los ellos no se niegan a pagar la energía eléctrica, siempre y cuando se les ponga contadores y se comience a facturar la energía de ahora en adelante a cada quien en particular, porque no pueden pagar algo que ellos desconocen.Consideraron como abusivo que EDEESTE pretenda cobrarles la energía a los comerciantes cuando ellos nunca han hecho contrato con esa empresa porque la negociación siempre ha sido con el Ayuntamiento Municipal a quien pagan sus arbitrios.
Los comerciantes en esa plaza comercial llevan ocho días sin recibir el servicio luego que la empresa EDEESTE desconectará el banco de transformares del mercado municipal.
La falta de energía eléctrica en ese mercado esta provocando pérdidas cuantiosas a los comerciantes de ese lugar quienes dicen que los embutidos y las carnes se les están dañando.
Otra preocupación que se les suma a los comerciantes es que debido a la oscuridad los ladrones pueden aprovecharla y cometer robos.
La deuda del mercado municipal haciende a un millón 500 mil pesos, la cual supuestamente fue acumulada desde el mes de mayo hasta julio.

0 comentarios: