Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 10 de septiembre de 2008

Varios Casos de Dengue en hospital de SPM

Por: Miguel Natera.
San Pedro de Macoris:--Varios casos de Dengue se han registrado en las últimas horas en la sala de emergencias del hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

La información la dio a conocer la doctora Thelma Beras coordinadora del área de Urgencias Pediátricas de ese centro asistencial.

Dijo que en las últimas 48 horas en ese centro se han registrado tres casos de Dengue dos clásicos y uno que se presume hemorrágico por su sintomatología.

Declaro que dos de esos casos están siendo manejado ambulatoriamente y el otro esta recluido en ese centro asistencial, al tiempo que pidió a los padres a no automedicar a sus hijos, sino que desde que lo sientan con fiebres y otros síntomas llevarlo inmediatamente a un centro de salud.

Asimismo declaro un aumento de los casos de conjuntivitis principalmente en menores de tres a nueve años.

Otros casos que se han registrado en aumento son los de Bronco Pasma o apretamiento del pecho donde diariamente decenas de menores son llevados con esos síntomas.

La facultativa declaro que luego de las aguas caídas en los últimos días que han provocado inundaciones se ha registrado un aumento de los casos de vomito y diarrea.

La doctora Thelma Beras aprovechó la ocasión para llamar a los padres y a la población a tomar todas las medidas preventivas en cuanto a la higiene de los utensilios del hogar ante los posibles casos de leptopirosis.

Recomendó a las personas no dejar a sus hijos penetrar en las aguas estancadas debido a que las mismas pueden estar contaminadas con la orina de las ratas productora de la enfermedad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cuidadito, vamos todos a tomar las medidas preventivas necesarias ojo pelao con eso