Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





martes, 19 de mayo de 2009

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD VISITA PUNTA CANA


FUENTE EXTERNA.
HIGUEY:--El Gerente Regional de Salud, doctor, Miguel Polonio Reyes encabezó una reunión de urgencia en un hotel de la Zona Turística de Punta Cana tras determinarse que en el mismo se hospedaron dos turistas Chilenas afectadas con el virus de la gripe AH1N1 y que desde su lugar de origen el Ministerio de Salud lo confirmó este domingo.
En la referida reunión participaron los doctores Jaime Rodríguez, Director Provincial de Salud de La Altagracia, Miqueas Martínez, Director de Área, Ronald Skewers Ramm, Encargado del Programa de Investigación y Capacitación de Epidemiología.

También participaron los doctores Samuel Cueto, Tony Caraballo y German Deriel Rodríguez epidemiólogos, así como los doctores Juan Bautista Polo, Coordinador de Salud Ambiental, Manuel Espíritu Santo y Máximo Santana, Coordinador de Zona de la Red Regional de Salud en esa provincia del Este. Anterior a la reunión el Secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez peinó esa Zona Turística para contactar todo lo concerniente a las medidas preventivas que se están aplicando, así como el reforzamiento del personal que a manera de cerco, trabaja para determinar si en esa área pudiera existir alguna persona infectada con el virus de la gripe. Según lo establecido en la reunión los cuatro epidemiólogos asignados al hotel por donde pasaron las turistas chilenas, tienen como tarea examinar a cada uno de los huéspedes, que suman unos 390, incluyendo los empleados, para determinar si el virus no quedó en ninguno de ellos.

0 comentarios: