Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 28 de mayo de 2009

MPT PIDE AL GOBIERNO ACTUAR FRENTE AL ALZA DEL PETRÓLEO

Fuente Externa.
Santo Domingo:--El Movimiento Patria Para Todos (MPT) demanda del Gobierno buscar alternativas ante la ola alcista que registran los derivados del petróleo, por considerar peligroso para la economía dominicana que en medio de una recesión se produzca un proceso inflacionario determinado por los derivados del petróleo.

“Hemos observado con preocupación la tendencia alcista que registran los derivados del petróleo, llevan tres semanas consecutivas elevándose y parece que la tendencia es a seguir subiendo y esto es muy peligroso, por lo que es urgente la intervención del Gobierno para reducir el impacto de esta situación en la economía dominicana”, dice el coordinador general del MPT, Fulgencio Severino.

Explicó que si en medio del desempleo existente, la reducción de las remesas se produce un proceso inflacionario la situación del país sería calamitosa por lo que considera que es hora de actuar y dejar la indiferencia que frente a estos temas ha asumido el Gobierno.

Severino considera que es necesario que el Gobierno reduzca los impuestos a los precios de los derivados del petróleo para reducir el impacto inflacionario que sobre la economía puede tener el aumento en los precios de los combustibles.

Otra medida que sugiere es que el Gobierno plantee una renegociación de la deuda externa, pues si incrementan las importaciones por concepto de los derivados del petróleo con la caída que hemos tenido de las exportaciones, remesas y turismo, éstos afectarían el mercado cambiario y sería desastroso para la economía dominicana.

Por otra parte el doctor Fulgencio Severino, coordinador nacional del MPT consideró que las medidas del Banco Central para estimular la economía dominicana al reducir el encaje de 20 a 17.5% con lo cual los bancos pueden disponer de mayores cantidades de recursos para la negociación por lo que los bancos comerciales deben reducir la tasa de interés al nivel de septiembre del 2008.

Esperamos que la especulación financiera no se trague esta medida, pues la economía dominicana necesita una reducción de la tasa de interés para que los dominicanos y dominicanos dispongan de mayores recursos para comprar bienes y servicios.


El MPT llamo al Banco Central a enfrentar la especulación del sector financiero nacional.

0 comentarios: