Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 21 de mayo de 2009

Hato Mayor y El Seibo estan incomunicado por aguas caída.

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Las lluvias caídas en las últimas horas han provocados desbordamientos de ríos y arroyos en toda las poblaciones de la región Este, dejando incomunicada la provincia de Hato Mayor con El Seibo.
El nivel del agua sobre el arroyo Candelaria imposibilita el transito, provocaron que decenas de vehículos que utilizan la vía para llegar a El Seibo, Miches e Higüey tuvieran que devolverse.
Los gobernadores civiles de Hato Mayor, José Alberto Vásquez y Ramón Sánchez de El Seibo, dijeron que ambas ciudades permanecían aisladas una de otra, debido a que el desbordamiento del arroyo Candelaria a su paso por el kilómetro 7 destruyó los aproches del desvío que se construyó recientemente.
José Alberto Vásquez, representante del Poder Ejecutivo en Hato Mayor, explicó que el pasado domingo, contratistas que construirán los puentes para reforzar el tránsito de vehículos pesados por la región Este, dinamitaron los puentes, a pesar de advertirle que no lo hicieran en tiempo de lluvia.
“Anoche nos comunicamos con los ingenieros contratistas para explicarle la situación y solo estamos esperando que las lluvias mermen para reiniciar los trabajos” dijo Vásquez esta mañana mediante llamada telefónica al programa Guía Informativa 98 de San Pedro de Macorís.
Manifestó que Obras Públicas construye unos 6 puentes entre Hato Mayor y El Seibo, con lo que se busca reforzar el tránsito de vehículo pesado y porque algunas de las estructuras están muy mala por el tiempo y las pocas tecnologías aplicadas.
Asimismo solicito a los suplidores de alimentos, medicamentos y combustibles hacerlo por la Autovía del Este, ya que por esta parte no se puede penetrar a esas provincias.
De igual forma informo que se ha comunicado con el Ordenador de los Fondos Europeos para agilizar los recursos y así reiniciar los trabajos para la construcción de esos puentes.
Los puentes están siendo construidos por las compañías CODOCON, S. A, que dirige el ingeniero Ernesto Mejía y una conocida como MALDBAR, S.A, según explicó el gobernador civil de Hato Mayor, José Alberto Vásquez.

0 comentarios: