Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 8 de febrero de 2010

Caminante por la Paz completan jornada de peregrinacion

Por: Miguel Natera,
SAN PEDRO DE MACORIS. Los Caminante por la Paz llegaron a esta ciudad ayer en la tarde, luego que salieran desde Cabo Rojo en Pedernales el 26 de enero, en una peregrinación.
La caminata fue recibida en la cabecera del puente Higuamo a la entrada de la ciudad por las autoridades locales, entre ellas el gobernador civil, Alcibíades Tavárez; el alcalde Ramón Antonio Echavarría (Tony); el director regional de la Juventud, Juan Monegro, Carlos Calderón y otros.
Los objetivos de la caminata, que hasta este punto ha recorrido 410 kilómetros, son llamar la atención sobre la necesidad de paz en la República Dominicana, el rescate de los valores patrios, éticos y morales y que la comunidad internacional continúe la ayuda Haití.
Luego de ser recibidos, descansaron en uno de los apartamentos ubicados a la entrada de esta ciudad, en el barrio Blanco y luego se trasladaron a la catedral San Pedro Apóstol.
Los participantes en la caminata son Rafael Guillén, Leidy Jiménez, Ramón Salas, Angel Rodríguez, Juan Peña, Julio Peguero, Héctor Carvajal, el periodista Rafael Rodríguez y el documentalista Pablo Sinensi.
La caminata está pautada a concluir mañana en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.
El recorrido inició en Cabo Rojo, Pedernales, el 26 de enero y supera los 12 días.
Caminantes por la Paz es de la Fundación Paz Dominicana y recibe apoyo del ministerio de la Juventud.
Las claves
1. Noble causa
La caminata pretende crear conciencia en la necesidad de que la vida en sociedad sea en paz.
2. A la Basílica
El destino final de los participantes en el recorrido es la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, donde esperan arribar mañana.

0 comentarios: