Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 18 de febrero de 2010

PRD lanza candidatura de Sergio Cedeño a Senador por San Pedro de Macorís

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El licenciado Sergio Cedeño hizo anoche el lanzamiento oficial de su candidatura a senador por el Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia.
Hablando ante miles de perredeìstas que se congregaron en el Salón San Pedro del Hotel Howard Jhonson Macorix, prometió que una vez sea senador, su primera medida será crear una oficina de servicios comunitarios para que la población tenga canales abiertos para satisfacer sus necesidades.
Durante su presentación como candidato a senador por esta provincia Cedeño anunció que tomará en cuenta a las iglesias y las juntas de vecinos en los programas sociales y educativos que pretende iniciar una vez llegue a la posición.
Asimismo prometió que de la suma que recibe cada senador para programas sociales en sus respectivas provincias, que asciende a más de un millón de pesos, el 30 por ciento será destinado a las iglesias cristianas, el 20 por ciento a las juntas de vecinos y el 50 por ciento para las necesidades de los perredeìstas.
De igual forma Sergio Cedeño anuncio que el primero de Marzo próximo otorgará 1000 becas a las iglesias evangélicas, 1000 a las iglesias católicas y 500 a las juntas de vecinos para ser destinadas aprender inglés, francés, locución, oratoria y otras asignaturas a fin de ir capacitando a los jóvenes.
Asimismo prometió otorgar unas 500 becas a igual número de jóvenes que aspiran a estudiar en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que funciona en esta ciudad.
Sergio Cedeño dijo que hará una campaña creativa en busca de soluciones a los problemas que afectan a esta provincia.
Otro de los temas que se refirió el candidato a senador del PRD por esta provincia fue la inseguridad ciudadana y prometió encaminar acciones a fin de plantear soluciones a esa problemática, además de tomar en cuenta a pensionados y trabajar en programas de salud entre otros.
En sus palabras crítico al aspirante a senador por el PLD en San Pedro de Macorís José Maria Sosa de quien dijo no puede prometer nada debido a que sus familiares han estado en funciones en las carteras de educación y el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados y alegadamente los problemas se han agravado en esta provincia.
Cedeño manifestó que la provincia está en una situación difícil ya que de unos 35 mil empleos que tenía la zona franca a penas tiene 9 mil y el turismo bajó de 6 mil 500 empleos a solo 1,500.
Afirmó que como senador impulsará iniciativas legislativas a fin de enfrentar y buscar soluciones a esa problemática.
En la actividad hablaron los diputados Luis Martínez Peña y Nelson Arroyo, el ingeniero Frías Constanzo, presidente electo del P.R.D., el aspirante a diputado Sergio Julio Muñoz (Pilincho), el también aspirante a diputado Domingo Javier, Carmelo Valdez, aspirante a síndico por Ramón Santana y el sindico Tony Echavarrìa, quien presentó a Sergio Cedeño calificándolo como el próximo senador de esta provincia.
Quienes hablaron en la actividad enfocaron sus cañones hacia José María Sosa, aspirante a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, argumentando que a éste le será difícil alcanzar la posición debido a que “no podrá vencer la fuerza del P.R.D.”.
“Se solaron otra vez los caballos del P.R.D". repitieron una y otras vez los presentes en la actividad”.

0 comentarios: