Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 11 de febrero de 2010

DIDA y ARS Salud Segura Realizan encuentro con Pensionados de Quisqueya.

"Solo atenderemos a los pensionados que esten en el proceso de traspasarse otra vez a la ARS Salud Segura".
Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, La Asociación de Pensionados del municipio Quisqueya y la Administradora Salud Segura del Instituto Dominicano de Seguro Social realizaron esta mañana una reunión para tratar la falta de asistencia medica a los pensionados de esa comunidad.

La actividad se llevo a cabo en los salones del Club Los Pinos en ese municipio donde participaron decenas de pensionados de esa comunidad.

En el encuentro la doctora Marlen Berroa Martích encargada de la DIDA en San Pedro de Macorís explico que lo que ha pasado con muchos de estos pensionados es que pasaron a la ARS SENASA.

Dijo que por esa situación muchos de ellos no aparecen registrados en la ARS Salud Segura.

Afirmo que muchos de estos pensionados fueron empadronados por SENASA para recibir las ayudas del gobierno como Bono Gas e incentivos escolares.

De su lado el doctor Guillermo Martínez director del hospital Luis Napoleón Beras del Seguro Social en ese municipio afirmo que los pensionados que estén en proceso de pasar a al ARS Salud Segura serán atendidos hasta que les lleguen los carnet.

Asimismo negó que a los pensionados se les estuviera negando las atenciones al tiempo que aclaro que eran atendidos pero no se les entregaban medicamentos.

En el encuentro estuvieron presentes además Francisco Rijo por ARS Salud Segura, Emilio López presidente de la Asociación Dominicana de Pensionados y Biembenido Cruz de la Federación Nacional de Pensionados.

Este encuentro fue coordinado por Delfido Eusebio, Juan de Paula y Julio Peguero dirigente de la Asociación de Pensionados del municipio Quisqueya.

Se recuerda que desde hacen varios días los pensionados del municipio Quisqueya se habían movilizados en reclamos de recibir atenciones medicas.

0 comentarios: