Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 2 de abril de 2009

Alejandro Williams un fraude para San Pedro de Macoris.

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Alejandro Williams Cordero, senador de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana llega a esta ciudad en los años 2005 entregando equipos a la Policía Nacional, realizando operativos médicos en el hospital Regional doctor Antonio Musa con médicos extranjeros.
Así comienza a sentirse y escucharse por primera vez el nombre de este legislador, convertido en el primer congresista de un país que vive en otro.
Este es propuesto por un movimiento de apoyo al PLD en los Estados Unidos y llega a esta ciudad buscando el habar de los dirigentes del PLD, quienes logran inscribir su precandidatura a senador con la oferta “Una UASD para San Pedro”.
Ante la negativa de muchos dirigentes del PLD en esta provincia de enfrentar al entonces senador José Hazim, Williams acepta el reto, logrando ganar las elecciones congresuales con la anulación de 33 colegios electorales.
El senador Alejandro Williams, carece de liderazgo dentro del PLD e incluso no cuenta con coordinadores en ninguno de los municipios lo que evidencia la falta del mismo.
Fue expulsado en el mes de enero del Comité Provincial de PLD por supuestamente estar siendo investigado por un supuesto fraude al Medicaid de los Estados Unidos.
Esa vez el comité nacional de esa organización política le levanto la suspensión sin embargo ahora luego de las acusaciones de intimidaciones contra periodistas el presidente del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís declaro que ese organismo no va emitir juicio en el caso el caso hasta tanto no se tenga las informaciones claras.
El licenciado Alcibíades Tavarez, dijo sin embargo que lleva varias semanas sin ver al legislador quien incluso no participo en el encuentro del dialogo popular que encabezo en San Pedro de Macorís el presidente Leonel Fernández.
“Yo hable con él y se le invito para el encuentro y me aseguro que iría, pero no fue” dijo Alcibíades quien confirmo que el legislador estaba en los Estados Unidos.
Pero el regidor Héctor de los Santos miembro del comité intermedio Evangelina Rodríguez fue más drástico y pidió la expulsión del legislador.
“Si el comité político no abre los ojos, aquí el PLD no tiene nada que buscar por el caso de Williams, lo más prudente es ofrecerle una posición en el exterior y que el entregue esa curul o de lo contrario estaremos feo y si él no la acepta expulsarlo del partido, aunque se pierda esa senaduría, porque lo que este les está haciendo al partido es daño por todos los lados” adujo de los Santos.
Dijo que ahora mismo el ex senador José Hazim puede irse con cualquier partido “Y nos barre por todos los lados”.
Mientras que el secretario general del CDP en esta seccional pide el cese de las intimidaciones contra los comunicadores no importa del sector que sea.
El licenciado Agustín Vega dijo “Puede ser Williams, puede ser quien sea, pero el sistema democrático no nos permite a nosotros como comunicador callar las noticias, ahora el que no quiera que se sepa que no haga”.

0 comentarios: