Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 17 de mayo de 2013

Anuncian segunda versión Premio Nacional de Periodismo, de Cipesa


Santo Domingo.-Con el objetivo de reducir la violencia intrafamiliar en el país, el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) anunció este viernes la segunda versión del Premio Nacional de Periodismo de Salud "Raphy Durán 2013", con una dotación de RD$100,000 y una estatuilla del Gran Premio.

Los periodistas Emilia Santos y Franklin Castillo explicaron que el concurso se realiza con el propósito de contribuir a reducir la violencia intrafamiliar, que en la actualidad es uno de los problemas de mayor preocupación en la sociedad dominicana.

Recordaron que en el país se han registrado cifras alarmantes de violencia de género, al punto de que la población prácticamente ha perdido su capacidad de asombro.

Indicaron que el Cipesa considera fundamental que los medios de comunicación se apropien y aborden el tema desde otra vertiente, con otros enfoques, que dediquen mayores espacios a informaciones que contribuyan a sensibilizar la población, acerca de cómo enfrentar la problemática.

Expresaron que la alta tasa de feminicidios es otra expresión de la violencia, que en los últimos años afecta a la sociedad dominicana.

En el concurso pueden participar periodistas en ejercicio en revistas, periódicos, radio, televisión, y digitales, dominicano y extranjero que vivan en el país, y los miembros de Cipesa.

Los trabajos serán recibidos desde el 12 de abril al 25 de mayo de 2013, y el acto de premiación será realizado el 25 de junio.

0 comentarios: