Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 17 de mayo de 2013

Reclaman aprobar matrimonios homosexuales en la RD


"Muchos se tardo en Republica Dominicana"
Santo Domingo, 17 may (PL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió hoy la aprobación en República Dominicana de la unión civil igualitaria para todos los ciudadanos sin discriminación por su preferencia sexual.
El presidente de la comisión, Manuel María Mercedes, dijo que en el país hay una población de casi medio millón de habitantes con preferencia homosexual a los que se le vulneran sus derechos fundamentales.

Añadió que la sociedad no puede seguir dándole la espalda a esa realidad y tiene que cambiar, como lo han hecho otros países a nivel de Centroamérica y el mundo.

También se pronunció a favor del matrimonio entre personas de un mismo sexo la organización no gubernamental Amigos Siempre Amigos y su director ejecutivo, Leonardo Sánchez, se quejó de que se violen los derechos de la comunidad que representa.

Insistió en que si el país se presenta como un Estado moderno, debería legislarse por el matrimonio civil igualitario y reconocerse con igualdad a todos los ciudadanos.


 Las declaraciones, destacadas por el medio digital local listin.com.do, tuvieron lugar en un foro sobre derechos humanos y ciudadanía y en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

0 comentarios: