Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





sábado, 18 de mayo de 2013

Copey reclama reconstrucción Carretera Bayaguana-El Puerto


Bayaguana:--Moradores en el paraje Copey del municipio Bayaguana en la provincia Monte Plata continúan reclamando, la reparación de la carretera que lo comunica con el Distrito Municipal El Puerto-Bayaguana. 

Según los residentes allí ese lugar ha sido olvidado por todos los gobiernos y esa carretera lleva más de 30 años sin ser asfaltada.

Dijeron que transitar por el tramo carretera Bayaguana-El Puerto es una verdadera odisea debido al deterioro de la misma.

Manifestaron que los conductores de vehículos no quieren entrar a esa comunidad debido al mal estado en que esta esa vía de acceso.

Indicaron que incluso muchos niños y adolescentes que estudian en el liceo y escuela de Bayaguana tienen que caminar varios kilómetros para recibir la docencia, por la escasa presencia de vehículos en esa carretera.

Otro problema que esta afectando a los residentes en ese paraje Bayaguanero es la falta de una acueducto adecuado y apto para el consumo humano.

Dijeron que con frecuencia el agua que se consume en ese lugar llega sucia y contaminada, poniendo en riesgo la vida de quienes la utilizan.

Asimismo demandaron del gobierno la construcción de un sistema cloacal ya que por esa causa el año pasado varias personas tuvieron que ser ingresadas en centros de salud por padecer de enfermedades gastrointestinales y Cólera.

0 comentarios: