Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 29 de mayo de 2013

consideran que para gobierno enfrentar delincuencia solo tiene que crear fuentes de empleos

SAN PEDRO DE MACORIS:--Un munícipe de San Pedro de Macorís considero que la falta de empleos y oportunidades para los jóvenes es lo que mantiene un alto índice de la delincuencia en el país.

Felipe de Jesús Santana considero que si los jóvenes tuvieran las mismas oportunidades que en las décadas de los 90 hoy no hubiera tanta delincuencia.

 Puso como ejemplo a San Pedro de Macorís ciudad que se convirtió en una de las más pujantes del país con una empleomanía de más de diez mil personas en los sectores Zona Franca, Centrales Azucareros y Turismo.

 Dijo que las pérdidas de esos empleos es una de las causas de un aumento en la delincuencia y la violencia que afecta actualmente a esta provincia.

Considero que si esta provincia estuviera esos tres sectores produciendo el índice de la delincuencia estuviera muy por debajo.

“Lo que pasa es que han cerrado los ingenios, muchas fabricas de zona francas se han marchados y la zona turísticas esta en el suelo, por eso hay tantos jóvenes delinquiendo y muchas jóvenes lanzadas a la prostitución” dijo Santana.

De igual forma afirmo “Cuando estaban los ingenios produciendo, la zona franca en su buena y el sector turístico activo observábamos a los jóvenes que se motivaban por estudiar y trabajar y eran muchos los que uno veía salir de la zona para la universidad ¿Pero ahora como hacen eso? Con una universidad cara y sin producir, así no es”.

Indico que ahora mismo las autoridades locales y nacionales solo les han dejado dos caminos a los jóvenes conchar en un motor o delinquir y asi por más que el gobierno quiera el plan de seguridad nacional no va a funcionar.


“El gobierno para que este plan funcione tiene que crear fuentes de empleos y darle mayor oportunidades a los jóvenes porque no hay incentivo en esa población para seguir estudiando, si los que no estudian alcanzan mejor fortuna que ellos y para que esto no suceda el joven tiene que venir de unos buenos principios morales” dijo Santana.

0 comentarios: