Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 9 de mayo de 2013

Periodista José Beato se postula a la presidencia del SNTP


José Beato anuncia busca dirección del SNTP. Santo Domingo:--El periodista José Beato dio a conocer que buscará la secretaria general nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa- SNTP- en el próximo proceso electoral que elegirá su nueva directiva, y que se celebrará entre julio y agosto del presente año.

Beato señaló que el sábado 18 de mayo está prevista la asamblea del Movimiento Marcelino Vega, para elegir los candidatos que serán postulados  al CDP, al IPP y al SNTP, por lo que hace un llamado a los periodistas y trabajadores de la prensa a participar en dicha jornada gremial.

El candidato, quien reside en Boca Chica, es un veterano periodista, egresado de varias disciplinas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo- UASD, y de la Universidad Experimental Félix Adam- UNEFA. 

Ha cursado estudios en Jamaica, Estados Unidos, Honduras y México, en estos últimos participó en el Programa de Fortalecimiento Estrategia y Liderazgo Gremial, auspiciado por  la Federación Internacional de Periodistas –FIP- Comparte el ejercicio del periodismo con el derecho y es un activista de la “despenalización del delito de prensa”. 

En ese sentido, recorrió  varias provincias del Cibao junto a una comitiva del Instituto Internacional de la Prensa con sus siglas en inglés –IPI-

Ha asistido compañeros periodistas y foto reporteros que han sido acusados sobre delitos de difamación y otros ilícitos penales, en el Distrito Nacional, y  las Provincias de  Santo Domingo, Hato Mayor, La Vega, San Pedro de Macorís,  San Juan de la Maguana. Y el municipio de Boca Chica.

En Boca Chica, por dos ocasiones le han otorgado el premio “Periodista del año” de los “Premios Diamante”.

Ha laborado para varios medios nacionales como corresponsal en el Aeropuerto Internacional de la Américas y Boca Chica, en lo que podemos citar Telenoticias, periódico el Siglo, Noticias de KQ 94, la Noticia, La Cadena de Noticias, el Informativo Minuto a Minuto, los portales Digitales DominicansoHoy.Com,  y en estos momentos es reportero de  Multimedios del Caribe y colaborador del Cuidad Oriental.

Beato, manifiesta que reconoce el gran trabajo que ha realizado Olivo de León al frente del gremio, y  señala como sus  propuestas seis  ejes temáticos a desarrollar,  en  entre ellos:

1-La Creación de un Observatorio Nacional del Ejercicio de la Comunicación.
2- La adquisición de una residencia o “Casa de Estada” en Santo Domingo.
3- La Creación de un Instituto de Formación Gremial  y Enseñanza de la Comunicación Ética.
4- La creación de un Plan Estratégico de Desarrollo Institucional  y Fortalecimiento Económico.
5- Fortalecimiento de la Microempresas Periodística a través de   Asistencia Tecnica y Financiamiento con el Promipyme.
6- La realización de la entrega del  galardón Premio Nacional del Trabajador de la Prensa, entre otras acciones.

0 comentarios: