Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 16 de mayo de 2013

Procurador: seremos drásticos con responsables explotación niñas, niños y adolescentes


SANTO DOMINGO:--El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que serán drásticos y contundentes contra los responsables y cómplices de mantener bajo estado de explotación, a las niñas, niños  y adolescentes rescatados.

Tras el contundente operativo encabezado por el Ministerio Público la mañana de éste jueves en varios puntos del municipio de Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste, Domínguez Brito, catalogó el operativo como un paso de avance para el país.

“No podemos seguir permitiendo que bebés de apenas seis meses de nacidos, así como niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas de personas y de padres, que los alquilan y los explotan, obligándolos a mendingar en las calles, castigándolos además si los mismos no alcanza la cuota que sus verdugos le imponen por día. Eso es criminal, inhumano e inaceptable”, expresó.

Lamentó que existan personas tan desalmadas que puedan arrancar a un menor de edad de su entorno habitual, para enfrentarlos a una vida infrahumana bajo condiciones extremas de hacinamiento y exponiéndolos  además al riesgo de estar en las calles.

“Las redes de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, son engranajes criminales  organizados, con tentáculos a nivel nacional e internacional contra quienes vamos a actuar sin contemplaciones en todos los sentidos no importa en dónde operen ni bajo el amparo de quién y para eso es necesario el trabajo mancomunado de todos”, dijo.

Domínguez Brito catalogó el hecho como “sin precedentes” el rescate de los más de 55 niños, niñas y adolescentes de nacionalidad haitiana que eran usados para mendigar en las calles de Santo Domingo, obteniendo sus verdugos, un beneficio económico aún no determinado.

0 comentarios: