Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 30 de mayo de 2013

Proceso gripal afecta a San Pedro de Macoris provocando ausencia en escuelas y trabajos

SAN PEDRO DE MACORIS:--Un proceso gripal esta afectando a la población de San Pedro de Macorís que esta provocando ausencia en los centros de trabajos y estudios.

         El virus gripal esta provocando un mayor flujo de pacientes en los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino de esta ciudad, así como centros privados.

         Las salas de urgencias de los centros de salud de esta ciudad lucen con gran cantidad de personas que han tenido que ser ingresadas tras presentar diferentes síntomas de infecciones.

         La mayoría de los casos que se presentan en las áreas de pediatría son niños con gripe y problemas respiratorios, al igual que las salas de emergencias de los adultos.

         Según informaciones médicas diariamente en los centros de salud son ingresados niños y adultos con los síntomas de este proceso gripal estacionario que esta afectando a la población.

         Otra causa que esta provocando un aumento de pacientes en los centros públicos y privados es la aparición de varios casos de Dengue en esta provincia.

         Algunos médicos cuestionados al respeto dijeron que el proceso gripal que esta afectando a cientos de niños y adultos se debe a los virus estacionarios que son propios para esta época y por la aparición de las lluvias.

         Sin embargo llamaron a los padres y adultos no dormirse con cualquier síntomas que se presenten y que acudan de inmediato a medico, debido a que el Dengue y la AH1N1 atacan con síntomas similares a los de este virus.

         Los síntomas de la gripe son dolor de cabeza, fiebre alta, dolor en el cuerpo, desanimo, falta de apetito entre otros malestares.

         Los facultativos pidieron a la población a no automedicarse y tan pronto sientan cualquier de estos síntomas acudir de inmediato al hospital más cercano y consumir mucho liquido.

0 comentarios: