Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 24 de mayo de 2013

Ministerio de la Juventud abre convocatoria para becas internacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud anunció la apertura de convocatoria de su Programa de Becas Internacionales que este año beneficiará a más de 500 jóvenes del país.

La cartera juvenil busca fortalecer las capacidades de la juventud dominicana, a través de procesos educativos, que impliquen educación integral y la capacitación que les permita insertarse en las actividades laborales, sociales, económicas, y políticas, y que además se conviertan en multiplicadores de la formación recibida.

A través de este programa cientos de jóvenes dominicanas y dominicanos de las provincias y municipios del país podrán capacitarse y de forma simultánea participarán de intercambios culturales. 

Dentro de las instituciones educativas contempladas en esta convocatoria se destacan New York City Tech, Community Collage of Rodhe Island, Umass Amherst y Roxbury Community Collage en Estados Unidos y la Universidad Camilo José Cela en España los cuales se impartirán entre junio y septiembre.

Esta convocatoria contempla formar jóvenes en agronomía, para el mes de junio, para julio un segundo grupo de agronomía, mercadeo, emprendedurismo, en agosto turismo y desarrollo de microempresas, y en septiembre desarrollo de micro empresas, energía eléctrica y renovable, las cuales serán realizadas en instituciones académicas de Estados Unidos y España.

El Programa de Becas Internacionales del MJ es el resultado de convenios suscriptos entre la cartera juvenil e instituciones educativas en el exterior.

Para más información pueden acceder a portal web www.juventud.gob.do o llamar al departamento de becas internacionales del Ministerio de la Juventud al teléfono 809-508-7227 extensiones 294 y 295.

0 comentarios: