Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 28 de abril de 2010

IDAC y Asamblea de Cooperación por la paz inician proyecto en el batey Montecristi

Por: Miguel Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:--El Instituto de Acción Comunitaria y la Asamblea de Cooperación por la Paz anunciaron el inicio del proyecto “Contribuir a impulsar un proceso de reestructuración urbana y medioambiental, con especial incidencia en la participación social, en el batey Montecristi de San Pedro de Macorís”.

Esta intervención esta financiada por la junta de comunidades de Castilla-La Mancha de España con una inversión económica de 270 mil Euros con fines de ejecutarse en el 2010 y 2011.

Los señores Antonio Florián del IDAC y Widiane El Jaarani de la Asamblea de Cooperación por la Paz explicaron que esta intervención forma parte de la estrategia de municipalización y transformación democrática de la vida del Batey que desarrollan ambas instituciones.

Dijeron que el objetivo de apoyar a las comunidades bateyanas de esta provincia es mejoras de infraestructuras, fortalecimiento de las entidades de la sociedad civil y la capacitación de recursos humanos, que sean capaces de dirigir este proceso.

Afirmaron que el proyecto es una continuación de las acciones ejecutadas con el proyecto similar que contó con el apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Ambos consideraron que con este proyecto fortalecerán el proceso de integración de todos los residentes en el batey Montecristi.

Este proyecto servirá además para desarrollar espacios de participación comunitaria formando asociación de mujeres y jóvenes que estructuren la asociación de desarrollo del referido batey y elaboración de un plan estratégico de desarrollo del mismo.

También se conformara en esa comunidad una red de defensores del medio ambiente, que genere la participación activa de la comunidad en jornada de capacitación, reforestación, limpieza y Saneamiento Ambiental.

Este proyecto construirá una biblioteca comunitaria y una moderna cancha deportiva, ambas entidades desde la década de los 90 vienen desarrollando proyectos en conjunto que incluyen las áreas de salud, infraestructura, educación, municipalidad y mitigación de desastres.

0 comentarios: