Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 29 de marzo de 2010

Ayuntamiento de San Pedro de Macoris inaugura monumento a Manolo Tavárez Justo.

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El Ayuntamiento Municipal inauguró este domingo el monumento en honor a Manolo Tavárez Justo, luchador antitrujillista, quien, junto a su esposa Minerva Mirabal, organizaron el Movimiento 14 de Julio.
El acto de inauguración tuvo lugar en la avenida Independencia, esquina Francisco Domínguez Charro, al lado de la Plaza de la Patria, en el mismo lugar donde años atrás existió un monumento que hacía honor al dictador Rafael Leonidas Trujillo.
A la actividad asistieron importantes personalidades de la vida petromacorisana, entre ellos el gobernador Alcibíades Tavàrez y los principales directivos de la Fundación Testimonio en esta ciudad, encabezados por su presidente, José Lora Pijuán.
Al hacer uso de la palabra, el sindico Tony Echavarría dijo que "este monumento servirá para que las presentes y futuras generaciones, tengan presente los roles jugados por los Héroes del 14 de Junio y Manolo Tavárez Justo, para la formación de esta democracia que hoy vivimos".
Además resaltó que Tavárez Justo luchó hasta perder la vida para que esta Patria cuente con un sistema donde cada ciudadano pueda expresar sus ideas políticas sin ningún tipo de trabas, como las existentes en la Era de Trujillo y posteriormente el golpe de Estado dado al gobierno, encabezado por el profesor Juan Bosch.
En tanto que José Lora Pijuán, presidente de la filial de la Fundación Testimonio aquí, agradeció al síndico Tony Echavarría por acceder, sin pérdida de tiempo, a una petición de esa entidad, de levantar un monumento en honor a un verdadero patriota como lo fue Manolo Tavárez Justo.
En el acto de inauguración estuvieron presentes otras personalidades como el diputado Nelson Arroyo, el licenciado Vicente Feliú, el doctor Alfonzo Perozo Fermín, el historiador Fermín Álvarez, quien hizo las veces de maestro de ceremonias y otros.

0 comentarios: