Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





sábado, 27 de marzo de 2010

PRESIDENTE SOCIEDAD DOMINICANA DE PSIQUIATRIA IMPARTE CHARLA EN LA UCE

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--A juicio del doctor Alejandro Uribe Peguero, la sociedad dominicana ha registrado notables cambios en lo referente al comportamiento psicológico.

Se puede afirmar que hemos pasado de la actitud esquiva para evitar caer en “ganchos” como ocurría en los años de la tiranía Trujillista, a una sociedad con mayor apertura y conocimientos de sus deberes y derechos.

El doctor Uribe Peguero pronunció una magistral conferencia en el Auditorium de esta casa de estudios superiores, ante una audiencia compuesta por autoridades universitarias, catedráticos, estudiantes de medicina y profesionales de la salud.

Hizo una exposición condensada de su obra El 28 y su Cruce, en la cual narra sus experiencias como profesional de la psiquiatría.

Esta actividad fue auspiciada por la Escuela de Psicología de la UCE que dirige el licenciado Lorenzo Encarnación quien presentó al charlista, y el Consejo Editorial que preside el licenciado Miguel Phipps y quien tuvo a cargo de las palabras de bienvenida al acto.

El doctor Vicente Santana realizó una breve motivación sobre la obra presentada y habló sobre la capacidad como psiquiatra del doctor Alejandro Uribe Peguero.

Entre los presentes estaban el doctor Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de los Servicios de Salud y la doctora Delsa Japa, profesional de la psiquiatría.

0 comentarios: