Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 12 de marzo de 2010

Profesores y Padres de Estudiantes de la escuela Fray Anton Montesino en Quisqueya protestan por falta de Verja Perimetral.

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Decenas de profesores y miembros de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela Fray Antón de Montesino en el municipio Quisqueya piquetearon esta mañana las oficinas del Distrito Educativo 05-08 en esa comunidad en reclamo de la colocación de la verja perimetral de ese centro educativo.

La falta de protección de ese centro ha motivado además que los educadores y los tutores esa escuela decidieron paralizar la docencia por tiempo indefinido.

Los profesores y padres de esa escuela se apostaron en la explanada de esas oficinas y lanzando consignas reclamaban la terminación de esa obra.

El reclamo de los profesores y de los padres ha venido a raíz de que el pasado miércoles estudiantes de otro escuela penetraron al Fray Antón de Montesino y porque un profesor les reclamo estos la emprendieron a pedrada contra el mismo.

Dijeron sin embargo que están conciente de que esa obra no será concluida durante los dos meses restantes del año escolar, pero reclaman protección colocándole una vigilancia policial en ese centro para evitar más agresiones.

Entre las consignas que lanzaban tanto los educadores como los padres de los alumnos se encontraba “Protección Mil por Mil”.

Constantemente los profesores y padres han venido reclamando la terminación de la verja perimetral de ese centro la cual fue tumbada por las autoridades para levantarla en pared sin embargo ahora ni malla ni block, dejando a la merced a los estudiantes y educadores.

Se recuerda que el año pasado un estudiante estuvo a punto de perder la vida ya que un demente penetro a ese centro armado con un machete y les infirió varias heridas.

0 comentarios: