Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 15 de marzo de 2010

REALIZAN REUNION PARA SOCIALIZAR LA TRANSFERENCIA DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVICIOS DE ITS/VIH/SIDA

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La Red Regional de los Servicios de Salud sostuvo el pasado fin de semana una importante reunión con los directores provinciales, directores de Área, de Hospitales, Coordinadores de Zona y personal administrativo de los establecimientos de salud de la Región Este.

El objetivo de ese encuentro fue para sociabilizar la transferencia de responsabilidades tras la firma del acuerdo de gestión firmado entre la Secretaria de Estado de Salud Pública y el Servicio Regional de Salud.

Las palabras de bienvenida de se ese encuentro fueron pronunciadas por el doctor Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, quien destacó la gran responsabilidad que tienen los actores de la salud en el proceso de descentralización que viene ejecutando la SESPAS.
Mientras que la doctora Ydelsi Hernández, en representación del doctor Roberto Peguero, vice ministro de salud y director de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios de Salud, tuvo a su cargo la presentación del proyecto.

Hernández al hablar sobre la Transferencia de Funciones en el Marco de los Acuerdos de Gestión, también se refirió al Análisis de Contexto General para ITS/VIH/SIDA, propuesta de Modelo de Intervención para Servicios Regionales de Salud.

Además de Polonio y Hernández la mesa del encuentro estuvo compuesta por Yaquelinne Gernay, Representante de la OPS y ONS y la doctora Rosa Sánchez, Gerente de Monitoreo y Evaluación de la Unidad de Proyectos de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud.

Mientras que como moderadora de la actividad fungió la doctora Elsa Valdez.

0 comentarios: