Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 11 de marzo de 2013

Arrestan a 15 personas acampaban frente a la JCE protestando en contra de política de desnacionalización


Santo Domingo:--Fueron arrestadas la noche de este lunes 15 personas, entre éstas el padre Mario Serrano, que acampaban frente a la Junta Central Electoral (JCE) protestando por la política de desnacionalización de ese organismo en contra de miles de dominicanos de ascendencia haitiana.
Los manifestantes fueron sorprendidos por agentes policiales mientras se expresaban pacíficamente en reclamo de que la JCE respete el derecho a la nacionalidad y a ser dotado de documentos de identidad de más de 22,000 personas.
La protesta inició en horas de la tarde con el objetivo de extenderse por dos días, según anunciaron sus promotores.
“Llegaron y nos dijeron móntense, móntense ahí, sin mediar palabras”, narró Serrano a periodistas que cubrían la actividad.
La situación ocurrió a eso de las 9:30 de la noche, cuando el grupo se encontraba desprevenido, posteriormente, por la vía telefónica Serrano dijo que serían despachados y que volverían al lugar para mantener la vigilia como se había programado.
Rechazan la resolución 12-07 de la JCE, mediante la cual el organismo prohíbe la expedición de documentos de identidad a hijos de extranjeros cuyas actas presenten alguna “irregularidad”.

0 comentarios: