Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 14 de marzo de 2013

trabajadores de la escuela que se levanta en Quisqueya piquetean la obra esta tarde


Quisqueya:--Decenas de personas que laboran en la construcción de la moderna escuela que levanta el Ministerio de Educación en ese municipio denunciaron los supuestos abusos que esta cometiendo contra ellos los ingenieros Jared Daniel Tejera e Iván Contreras.

Según los trabajadores los abusos consisten en que los hoyos para las columnas se los están pagando supuestamente demasiado baratos, mientras que a las personas que estos trajeron de San Pedro de Macorís se los pagan a otro precio muy superior a ellos.

Ayer se produjo un piquete en donde todos los que trabajaron abriendo los agujeros se paralizaron y exigían el pago de los que habían hecho ante los supuestos abusos y la supuesta prepotencia con que el ingeniero Iván Contreras.

Los quejosos dijeron que no están dispuestos a recibir maltratos de parte del profesional ya que están concientes que necesitan, pero tampoco tendrán que soportarles los supuestos abusos.

“Todos los que estamos aquí estamos concientes de que la cosa esta dura, pero tampoco es que nos van a explotar, como es posible que a las personas de San Pedro les paguen mas que a nosotros si hacemos los mismos, además en las otras escuelas a los ayudantes les están pagando 500 pesos por día y a nosotros los que nos quieren pagar es 350 pesos y no estamos dispuestos aceptar eso” dijo Manuel Alcantaras uno de los quejosos.

Explicaron los obreros además que no están dispuestos a que metan personas de otro lugar a trabajar en esa construcción ya que el acuerdo es que trabajen personas del mismo lugar donde se levanta la obra siempre y cuando estén capacitada y en ese municipio hay manos de obras bien calificadas.

0 comentarios: