Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





domingo, 3 de marzo de 2013

MVM convocará Comisión Política y CEN este mes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que en el transcurso de este mes convocará la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política para tratar asuntos pendientes. No obstante, Miguel Vargas Maldonado aclaró que previo a esas convocatorias, se asegurará de que la seguridad de los presentes en dichas actividades esté garantizada.
Vargas Maldonado sostuvo que no ha convocado esos organismos para que no se repita el asalto perpetrado por el grupo de Hipólito Mejía a la convocatoria del CEN del pasado mes de enero.
El presidente del PRD aseguró que para esa organización el caso de las expulsiones de Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez está cerrado.
Explicó que una vez en dichas reuniones los miembros podría tomar turnos y hacer los planteamientos que estimen convenientes, independientemente de que no estén de acuerdo con él, pero con la condición de que se respeten la disciplina y los estatutos del partido.
Vargas Maldonado aseguró que la situación actual por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano no se resuelve con convención, sino con disciplina.
El presidente de la organización opositora respondió de esa manera a los pedidos que hacen los seguidores del expresidente Hipólito Mejía, quienes propugnan porque el proceso eleccionario del partido blanco se lleve a cabo el mes de julio del presente año.
Recordó que el PRD, con más de 70 años de fundación y siendo la entidad política más grande del país, a penas ha estado en el poder en tres ocasiones y eso se debe a la falta de disciplinas que lo ha permeado a lo largo de su historia.
Reiteró que la Convención se llevará a cabo el próximo año, y negó que con su actitud esté violando los estatutos de la organización.
Vargas Maldonado precisó que las actuaciones de dicha Comisión fue avalada por el Tribunal Superior Electoral en varias sentencias que pronunció al respeto.
Asimismo rechazó que haya sacado a connotados dirigentes de la Comisión Política y el CEN perredeísta y recordó que en los casos de Milagros Ortiz Bosch e Ivellisse Prats de Pérez están en esos organismos porque él lo sugirió, mientras que en torno a Vicente Sánchez Baret renunció del PRD desde el año 2010.

0 comentarios: