Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 7 de marzo de 2013

Trabajadores sexuales denuncian nueva modalidad de prostitución y aumento de trata


Santo Domingo El Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu) denunció hoy un aumento en la trata de dominicanas hacia países del centro y Sudamérica, quienes en la mayoría de los casos son explotadas sexualmente por empresarios de esos países.
El movimiento, que en el día de hoy celebra su tercer congreso denominado “Soy una mujer, no un objeto sexual de nadie”, reveló que existe una nueva modalidad en la prostitución a la que llamaron “sexo transaccional” que consiste en el intercambio de placer por ropa, celulares y drogas, que mayormente afecta a jóvenes de entre 14 y 25 años.
De acuerdo a Jacqueline Montero, directora ejecutiva de la entidad, el congreso trata de oriental a las trabajadoras sexuales del país para que lleven una vida alejada de la violencia y, además, para brindarle opciones distintas a fin de que salgan del trabajo sexual por paga.
En el congreso participan unas 80 mujeres, de unas seis mil 600 trabajadoras sexuales que tiene registrada la entidad, aunque Montero indicó que en el país trabajan más de 60 mil mujeres en el comercio sexual.
Según la directora de Modemu, quien ya dejó el trabajo sexual y es regidora del municipio de Haina, San Cristóbal, los destinos más frecuentes para la trata de mujeres son Chile, Panamá, Curazao, Guadalupe, y los ya tradicionales destinos de Europa, como son España, Suiza y Holanda. 

0 comentarios: