Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 6 de marzo de 2013

Hidalgo dice que la ADP está dispuesta a que el aumento del 100% sea gradual


SANTO DOMINGO:--El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que ese gremio está abierto al diálogo con las autoridades de Educación para llegar a un acuerdo, en torno a la demanda de aumento salarial de manera que sea gradual durante los próximos cuatro años.
 Aunque dijo que le dieron un compás de espera al Ministerio de Educación, informó que se mantiene la convocatoria para una concentración este domingo en el Parque Independencia a partir de las 10:00 de la mañana.
“Estamos esperando que nos inviten, nos convoquen  o sencillamente que ambas partes nos sentemos en la mesa del diálogo, porque toda demanda tiene un proceso de negociación”, dijo.
Criticó lo que define como una campaña mediática del gobierno, a través de los  medios de comunicación contra la demanda del gremio.
 Dijo que la mayor dificultad para llegar a un acuerdo es el ofrecimiento que hace el Ministerio de Educación, ya que un 30% es muy bajo en relación a los ocho mil 900 pesos que es el salario base de los maestros.
“Lo que estamos planteando es para que el salario base de un profesor se despegue lo más que pueda, y por eso hemos planteado un aumento de 8 mil 900 pesos por tanda, ellos ofertan mil 700 pesos y eso es inaceptable”, expresó el presidente de la ADP, en el Congreso Nacional donde fueron homenajeadas 20 mujeres, a propósito de que este viernes es el Día Internacional de la Mujer.

0 comentarios: