Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 23 de abril de 2008

Denucian que el agua que se consume en Quisqueya esta contaminada.

Por: Miguel Natera.
Quisqueya, SPM:--En este municipio sus habitantes denunciaron que están consumiendo agua contaminada debido al tiempo que tienen las autoridades del INAPA que no clorifican la misma.

La denuncia la hicieron por separados la licenciada Rosina Viña y Víctor Rincón residente en el barrio San Carlos próximo al lugar donde esta ubicado el tanque del acueducto de ese municipio y ex encargado del INAPA en esa comunidad.

Según estos dos munícipes el agua que se esta consumiendo en ese municipio esta contaminada porque las autoridades del INAPA llevan mas de tres años sin darle el tratamiento que esta amerita.

Víctor Rincón ex trabajador del INAPA declaro que cuando laboro al frente de esa dependencia las autoridades de Salud Publica analizaban las aguas cada tres meses y se aplicaban los tratamientos necesarios.

Dijo sin embargo que ahora las actuales autoridades llevan casi los cuatros años y nunca se ha clorificado el agua que esta consumiendo la población de Quisqueya.

Por su parte la licenciada Rosina Viña declaro que otro problema que hace deficiente el servicio de agua potable en Quisqueya es que el tanque de almacenamiento de ese acueducto esta obsoleto y dañado.

Declaro que diariamente son miles de galones de aguas que se desperdician en ese municipio producto de los hoyos que tiene el envase donde se almacena el agua.

Asimismo los dos munícipes de Quisqueya retaron a cualquier funcionario o personas que hagan pruebas al agua que se esta consumiendo en ese municipio para que sepan la calidad del agua que se les esta brindando a esa población.

Ambos coincidieron también en que como se esta trabajando en la ampliación del acueducto se deberá construir un nuevo tanque sin embargo eso no se vislumbra en la mente de los funcionarios de este gobierno.
Este acueducto fue construido en el 1978 para una población que solo contaba con unos 18 mil habitantes sin embargo ahora sobrepasan los 40 mil habitantes.

0 comentarios: