Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 7 de abril de 2008

El Frente de Izquierda Partidarios de La Revolución Democrática proclama a Leonel Fernández como su candidato presidencial

Dice que Fernández garantiza el proyecto de Nación que plantean los movimientos de izquierda.
Santo Domingo/DN:--Leonardo Mercedes, presidente del Frente de Izquierda Partidarios de la Revolución Democrática, anunció por los altos niveles de coincidencia con las ejecutorias del gobierno que preside el doctor Leonel Fernández, han decidido respaldar en las urnas el Proyecto de Nación que plantean el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato, en las elecciones del próximo 16 de mayo.
Expresó que “es el propio presidente Fernández quien ha manifestado su intención de impulsar en el país la Revolución Democrática y si él está decidido entonces el ejército conformado por los miles y miles de militantes de PARED están dispuestos y a marchar al lado de Fernández y el Bloque Progresista”.

El dirigente de izquierda enfatizó que la Revolución Democrática es la estrategia más adecuada para unir las fuerzas progresistas y continuar con las conquistas democráticas alcanzadas; superar el atraso y mejorar las condiciones de vida de la población, para lo cual es necesario apoyar la candidatura de del presidente Fernández.
Señaló que las conquistas que hoy se plantea PARED, son las mismas que en otros términos plantearon prohombres de la historia dominicana, entre los que mencionó al profesor Juan Bosch y su proyecto de Constitución de 1963; Manolo Tavárez Justo y los Expedicionarios de 14 de Junio.
Manifestó la importancia del liderazgo del doctor Leonel Fernández ante el surgimiento y empuje de fuerzas progresistas en la región que han llevado al poder a Hugo Chávez en Venezuela, Inacio Lula en Brasil, Tabaré Vásquez en Uruguay, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador y nuevamente a Daniel Ortega en Nicaragua.
Mercedes pronunció el discurso central durante el acto político cultural en que el Frente de Izquierda Partidarios de la Revolución Democrática (PARED) llamó a votar por el candidato presidencial del PLD en las elecciones presidenciales.
Al acto, en el local del Consejo de la Unidad Sindical, asistieron el sociólogo Carlos Dore Cabral, en representación del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Wellington Ascanio, en representación del director general de Aduanas, Miguel Cocco, así como los dirigentes izquierdista Esteban Díaz Jáquez, José-El Gordo- Oviedo, José Ignacio Marte Polanco, José Bujosa Mieses y el sindicalista Antonio Florián.
Además estuvieron delegaciones del Movimiento de Izquierda Unida, federaciones campesinas, el sector sindical y choferil.

Carlos Dore Cabral
Por otra parte, el sociólogo Carlos Dore Cabral resaltó la necesidad de que el Frente de Izquierda Partidarios de la Revolución Democrática, trascienda más allá de la actual coyuntura electoral y se constituya en un instrumento del pueblo para enfrentar el retroceso y salvaguardar las conquistas democráticas logradas.
Dijo que el despegue definitivo hacia el desarrollo con justicia y equidad es un derecho adquirido que ha costado sudor y sangre al pueblo dominicano.
“Estamos obligados a no tirarlo por la borda asumiendo la responsabilidad ciudadana de apoyar la continuidad del gobierno que preside el doctor Leonel Fernández y el PLD”, agregó.
Expresó que detener el retroceso que representa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es un imperativo moral en la presente coyuntura política y la mejor forma de apoyarlo es marchando de manera militante junto al proyecto de nación puesto en marcha por el presidente Fernández, el PLD y el Bloque Progresista.

0 comentarios: