Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 7 de abril de 2008

DH Demanda Investigar Asesinato de Suboficial de Manos de DNCD

Por: Miguel Antonio Natera.
SAN LUIS/SANTO DOMINGO ESTE:--El presidente del Comité de los Derechos Humanos en esta comunidad demando hoy de la Secretaria de Las Fuerzas Armadas, de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Policía Nacional aclarar el asesinato de un suboficial de la institución del orden de mano de una patrulla de la DNCD en un hecho ocurrido el pasado viernes en el barrio Villa Faro de este municipio.
Diógenes Ozuna explico que el sargento mayor Solagni Batista Santana fue acribillado a tiros por un mayor del Ejercito Nacional, un teniente de navío de la Marina de Guerra y un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana adscrito a la DNCD.
Dijo que el suboficial fue acribillado por esa patrulla a pesar de haberse identificado.
Identifico a los asesinos del jefe del departamento de robos del destacamento de Villa Faro como el mayor Guillermo Jiménez Arcineaga, teniente José Antonio Reyes Reyes y el sargento Jhoan Vargas Lugo.
Declaro que las informaciones que tiene fue que la patrulla le ordeno pararse lo despojaron de su arma de reglamento ordenándole tirarse al suelo y de inmediato les hicieron los disparos.
En tanto que una fuente de entero crédito revelo que están bajo arrestos en sus respectivas instituciones los oficiales y el suboficial que le dieron muerte al militar.
El hecho ocurrió en la calle Arzobispo Meriño esquina Vicente Salas de Villa Faro en donde los investigadores encontraron diez casquillos de fusil M-16 y nueve de pistola 9mm y un plomo.
Se dijo que luego de cometer el hecho los integrantes de la patrulla huyeron del en un carro toyota corolla color rojo, placa A131690, el cual esta en poder de las autoridades al igual que las armas con la que mataron al suboficial.

0 comentarios: