Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 16 de abril de 2008

La CERS Entrega Equipos a las UNAP de Quisqueya.

Pero Población Demanda más Personal de Apoyo y ampliación del Centro.

Por: Miguel Natera.
Quisqueya, SPM:--La Comisión de Reforma del Sector Salud entrego equipos complementarios a las Unidades de Atención Primarias de la clínica familiar de este municipio.
Los equipos fueron entregados por el doctor Domingo Oliva director de área de la provincia de San Pedro de Macorís.
Entre los equipos que recibieron están Taburetes giratorios, balanza de adulto con tallimetro, lámparas de exámenes móviles, mesa de mayo, efinomanometros, estetoscopio de doble campana, set de suturas, set de cura, balanza neonatal, vitrina de mental para medicamentos y mamparas entre otros.
Los fueron recibido por el doctor José Salas quien valoro la entrega de los mismos, al tiempo que aseguró el buen manejo y cuidado de estos equipos.
El funcionario agradeció la entrega de esos equipos ya que tiene pleno convencimiento de que la población sabrá valorarlos.
A pesar de entregarse esos equipos la situación de ese hospital no mejorara hasta tanto no sean nombradas enfermeras y otros personal de apoyo.
Desde hace varios meses que pacientes que acuden a ese centro están reclamando el nombramiento de más personal ya que los que están no dan abasto para poder brindarle un buen servicio a la población.
El municipio de Quisqueya cuenta con una población que sobrepasa los cuarenta mil habitantes y lo que demanda es la construcción o ampliación de un moderno hospital municipal donde se pueda intervenir e internar personas.
La CERS entrego también equipos a la Unidad de Atención Primarias del batey Ulloa en ese municipio.

0 comentarios: