Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 25 de abril de 2008

Se Cumple Paro de los medicos en SPM

Esta es la Quinta paralizacion en lo que va de año.
Por: Miguel Natera.
San Pedro de Macoris:--Se cumplía esta mañana en un cien por ciento el paro de labores en los hospitales de la Región Este, convocado por el Colegio Medico Dominicano.

El paro provoco que decenas de pacientes que acudieron este viernes a los hospitales Jaime Oliver Pino del Seguro Social y Antonio Musa de Salud Pública quedaran sin recibir los servicios de salud.

El doctor Tony Pimentel presidente regional de la Agrupación Medica del Seguro Social y Carmen Díaz presidenta provincial del CMD dijeron esta mañana que la huelga de 24 horas se cumplía en un cien por ciento en esta parte del país y “Los médicos sólo atienden los casos de emergencia y los considerados críticos”.

Asimismo los dos directivos de ambas agrupaciones médicas anunciaron que la lucha seguirá hasta tanto el gobierno atienda sus reclamos.

“Fueron suspendidas las consultas normales e intervenciones quirúrgicas y solo se están atendiendo las emergencias y pacientes críticos” dijo Pimentel.

Afirmaron que los 20 hospitales de la Región Este están paralizados y que reclaman un salario mínimo de casi 59 mil pesos mensuales, preservación del Seguros Sociales, creación de plazas para las pasantías de ley, eliminación de las cuotas de recuperación entre otras demandas.

En recorrido realizado se pudo observar que las emergencias en los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino aumentaron de manera considerable donde pacientes acudían en busca del servicio de salud, sin embargo otros criticaban las tantas huelgas que se están haciendo en estos últimos días.

0 comentarios: