Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





martes, 22 de abril de 2008

Multitud intenta linchar cuatrero cuando robaba chivos en Canutillo

Por: Miguel Natera.

Quisqueya, SPM:--Una multitud enardecida intento linchar este lunes a un hombre que fue sorprendido matando chivos en el batey Canutillo de este municipio.

El apresado fue identificado como Rafael Gonzáles Zorilla (Basilio) de 55 años quien reside en la calle Dos numero nueve del barrio Guachupita y considerado como un hombre peligroso en ese municipio.

Al mismo fue sorprendido por varias personas cuando intentaba pelar una chiva con en estado de preñe propiedad de Vicente de Jesús a quien el supuesto ladrón les había robado mas de siete cabeza de chivos.

En el interrogatorio Basilio admitió haberse robado más de 40 chivos de esa zona conjuntamente con un tal Pablito el Quemao quienes los vendían a un tal Freddy Filete, reconocido carnicero del mercado municipal de San Pedro de Macorís.

Basilio fue golpeado por la multitud y logro salvar su vida por la intervención de un alcalde pedaneo y dos agentes de la policía que llegaron al lugar del hecho.
Al mismo se le ocupo un cuchillo machete y un saco utensilios que utilizaba para cometer sus fechorias, ademas se le ocupo una cedula con el nombre de Silvio Hinojosa Jimenez, el cual según el documento reside en la calle Mendoza del Ingenio Porvenir en San Pedro de Macorís.
Tambien le fue ocupada una nota de una deuda que decia "Basilio hasta hoy te estamos esperando, te comiste nuestro sudor que son 2,237 pesos, pero quedate con ellos okey, porque andarás por sendas senagosas y tu cuerpo en tormento y que Dios te mantenga tu estomago" en alusion a una parte de la Biblía.

Ayer el destacamento policial del municipio Quisqueya se barroto de parroquianos quienes les pedían a las autoridades policiales que les entregaran al preso para lincharlo.

Entre los querellantes que habían presentando denuncias sobre el tal Basilio están Vicente de Jesús con siete chivos entre ellos cuatro en estado de preñe, Rafael de los Santos con nueve, Pascual Natera con ocho.

También Marcelino Polo con siete, Víctor Ortiz (Galfin) con nueve y José Brincolo con diez, además de otros que no habían presentado querellas ni denuncias.

En tanto que el capitán Patricio Cuevas inspector del destacamento policial en ese municipio y el primer teniente Manuel Arias Adames dijeron que desde hace más de dos semanas estaban dándole seguimiento a este cuatrero el cual mantenía azotada a varias comunidades del municipio de Quisqueya.

0 comentarios: