Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 9 de abril de 2008

Se Cumple Parcialmente la Huelga en San Pedro de Macoris.

Solo una Parada esta funcionando de Seis que Operan en San Pedro de Macorís, y pocos Circulan en las calles de la Sultana del Este. Por: Miguel Antonio Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El paro general de 24 horas convocado Por el Foro Social Alternativo se cumplía de manera parcial en las primeras horas de la mañana de este miércoles en esta ciudad.
En cuanto al transporte el mismo es prácticamente nulo ya que las principales terminales ASTRAPU y ASOTRASANP, San José de los Llanos, Consuelo y Ramón Santana están cerradas.
Mientras que otras permanecían abiertas como la del municipio Quisqueya, La Romana y La Altagracia, pero el flujo de pasajeros era escaso.
También fue notable que en las paradas que brindaban el servicio que el número de pasajero fue reducido.
En un recorrido hecho por periodistas se pudo observar establecimientos comerciales cerrados y otros abiertos, pero con escasos clientes.
En tanto que un intenso patrullaje policial se observaban en los puntos céntricos de la ciudad aunque una notable reducción de transeúntes.
Las escuelas estaban todas sin estudiantes y los profesores se encontraban en las inmediaciones de las mismas.
En cuanto a las consultas en los hospitales Regional Jaime Oliver Pino del Seguro Social y Antonio Musa de Salud Publica fueron reducidas por la falta de pacientes.
También la población se abstuvo de acudir a las oficinas públicas y el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
En tanto que la vigilancia policial era notable en las estaciones de combustibles, en las puertas de los negocios que no apoyan la huelga, en las calles del centro de la ciudad y en los puentes que comunican esta provincia.
El Foro Social Alternativo, integrado por más de 250 organizaciones barriales, campesinas y sindicales, exige entre las medidas un aumento general de salarios, una reforma de la Ley de Hidrocarburos, Reducción de los precios de los bienes y servicios de consumo masivo y básico.

0 comentarios: