Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 24 de abril de 2008

UNICEF, PLAN y Visión Mundial realizan encuentros con comunicadores de San Pedro de Macorís.

El objetivo es sensivilizar y crear conciencia sobre la necesidad de erradicar progresivamente todo tipo de abuso y explotación de niños, niñas y adolescentes.
Por: Miguel Natera.
San Pedro de Macorís:--Miembros de UNICEF, Visión Mundial y Plan Internacional República Dominicana realizaron esta mañana en esta ciudad un encuentro con comunicadores sociales donde dieron a conocer la convocatoria el IV concurso periodistico sobre temas de Niñez y Adolescencia.

El encuentro se llevo a cabo en el Restaurante Robby Mar de esta ciudad donde participaron decenas de comunicadores y dueños de medios.

En la actividad las licenciadas Patricia García de UNICEF y Licelotte Baigés de PLAN explicaron el objetivo del concurso al cual están invitados a participar todos los comunicadores que realizan trabajos a favor de la niñez.

Entre los objetivos señalaron promover la sensibilización y concienciación de la sociedad para erradicar los abusos y explotación de la niñez, contribuir a que los medios de comunicación dediquen más espacios a los temas relacionados con la niñez y la adolescencia.

También está promover el desarrollo integral de los niños y niñas dominicanos, además de denunciar y erradicar los abusos y la explotación de que son victimas y estimular y apoyar la valiosa labor que realizan los periodistas de distintos medios.

Ambas explicaron que los temas a concursar son de libre elección, basados en el tema general del concurso que son asuntos que afecten a la niñez y la adolescencia.

Dijeron que tendrán derecho a concursar los autores de reportajes, documentales, programas especiales de radio y televisión divulgados por uno o más medios de comunicación.

La fecha de los trabajos participantes deben ser del primero de julio del 2007 a julio del 2008 y en esta ocasión el premio se ha dividido en cuatro categorías que son prensa escrita, periodismo digital, televisión y radio, en cada una habrá dos premios.

Dijeron que en cada una de las categorías se premiaran a los dos mejores trabajos y el ganador recibirá 60 mil pesos y una placa de reconocimiento, mientras que los cuatros segundos recibirán 25 mil pesos.

0 comentarios: