Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 7 de abril de 2008

MVM afirma pueblo manifestó voluntad de sacar del poder a LF

elnuevodiario.com.do
Santo Domingo:--El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado afirmó que con el respaldo dado por la población a la marcha caravana realizada en la capital este domingo, el pueblo dominicano manifestó su firme voluntad de sacar del Palacio Nacional al presidente Leonel Fernández a quien calificó de un pichón de dictador “que no conforme con malversar el dinero del pueblo también ha pretendido robarle sus sueños y sus esperanzas de vivir en una sociedad donde impere la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos y todas”.
Miguel Vargas aseguró que la impresionante demostración de fuerzas ofrecida por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados, dio inicio a la cuenta regresiva para el desalojo del Palacio Nacional del presidente Leonel Fernández y el sector que se ha hecho hegemónico en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Esta contundente manifestación”, dijo Vargas, “realizada exclusivamente con la participación de ciudadanos y ciudadanas de la Capital, ha superado por mucho la que realizaron los reelecionistas en esta misma plaza, transportando gente de todo el país, lo que pone en evidencia el respaldo popular mayoritario que registra nuestra candidatura en toda la geografía nacional”.
La marcha inició en las esquinas Duarte con Pedro Livio Cedeño, tomando la calle 13 y doblando por la Juana Saltitopa hasta la Francisco Henríquez y Carvajal hasta la Juan Bautista Vicini, luego tomando la Emilio Proudhomme, Benito González, 16 de agosto, Bolívar rodeando el parque Independencia para tomar la Pina y llegar al Malecón, don de se produjo una gran fiesta.
Vargas desfiló en compañía de su esposa Angelita García, el candidato vicepresidencial José Joaquín Puello, mientras que pudo observarse a otros líderes como Milagros Ortiz Bosch, Fello Suberví, Emmanuel Esquea Guerrero, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera, Peggy Cabral, Luis Abinader, Tony Raful, Carlos Gabriel García, César Cabrera y otros.
Millares de personas de los barrios recorridos salieron a las puertas de sus casas a expresar respaldo a Vargas y demás acompañantes de la marcha, mientras sacaban calderos, ollas y cantinas en señal de reprobación al alto costo de la vida.
Restaurar sueños y esperanzas
Afirmó que con esa movilización sin precedentes en su historia electoral, el pueblo dominicano está manifestando su firme voluntad de sacar del Palacio Nacional a un pichón de dictador que no conforme con malversar el dinero del pueblo también ha pretendido robarle sus sueños y sus esperanzas de vivir en una sociedad donde impere la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos y todas”.
“Este mar humano que ustedes pueden contemplar en la tarde de hoy en todas las calles de la capital y las demostraciones de apoyo de la gente, significa la victoria el próximo 16 de mayo de la democracia sobre la dictadura; la victoria de la honestidad y la transparencia sobre la corrupción; la victoria de la esperanza sobre el pesimismo; la victoria de la verdad sobre la mentira y la simulación de un presidente que ha estafado la confianza del pueblo dominicano malversando su patrimonio y gobernando de espaldas a sus mejores intereses”, expresó en medio de las ensordecedoras voces de apoyo de sus seguidores.
Puntualizó que “hoy el pueblo dominicano ha demostrado nuevamente que es dueño de su propio destino y ha decidido sustituir la corrupción, la incapacidad y la improvisación representada por el candidato reeleccionista, por una administración transparente, competente y con profunda sensibilidad social, representada por nuestra candidatura”..
Agregó que ”hoy el pueblo dominicano está demostrando, también, su firme decisión de establecer un gobierno comprometido con las reformas sociales y el cambio para mejorar sus condiciones de vida, con más educación, más salud y seguridad social, más empleo, más seguridad ciudadana, más vivienda y comida barata”.
Subrayó entonces el compromiso que ha repetido por todo el país y ante todos los sectores, de materializar a partir del 16 de agosto “un gobierno cuyas prioridades sean las necesidades de la gente”.
Concluyó su exhortación al inicio de la marcha afirmando que con la demostración de fuerzas ofrecida ayer por el pueblo dominicano en toda la Capital, “inicia la cuenta regresiva para que los que han traicionado la confianza del pueblo desalojen el Palacio Nacional. Por lo que el 16 de agosto, ¡De que se van, se van!, ¡De que se van, se van!

0 comentarios: